Maduro instó a retomar el socialismo de acciones concretas y reales en todas sus dimensiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes al pueblo venezolano y en especial los dirigentes políticos, a retomar todos los días el impulso de la construcción del socialismo de acciones concretas y reales.

“Todos los días el pueblo tiene que cultivar la conciencia de cuál es el esfuerzo que hay que hacer en cada espacio para construir el socialismo”, expresó desde el Palacio de Miraflores donde recibió una movilización de los y las trabajadoras por la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa.

Recordó que el comandante Hugo Chávez, hablaba de las cinco dimensiones del socialismo:

La primera es la dimensión política, esta tiene que ver con la democracia socialista, popular y directa, más allá de las formas electorales, “la democracia verdadera es la que le entrega el poder político al pueblo”.

La segunda dimensión es la económica, el socialismo en lo productivo, el desarrollo de las fuerzas productivas del país, la cual es la única forma de vencer la guerra económica y el gran instrumento para lograr estos objetivos, son los consejos productivos de los trabajadores y trabajadoras.

La tercera dimensión es lo social, en este punto las misiones y grandes misiones son la columna vertebral de la construcción del nuevo modelo de bienestar social, en el socialismo.

La cuarta dimensión es lo territorial, este habla de la construcción del sistema comunal, en las ciudades y barrio, el poder en los consejos comunales. Actualmente esta dimensión socialista es aplicada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para vencer la guerra económica.

La quinta y última dimensión es la espiritual, esta busca la moral, el hombre nuevo, la sociedad nueva, la solidaridad como valor practicado, la honestidad en todos los aspectos de la vida social y los valores de lealtad y amor a la Patria.

“La tarea en la dimensión política es ganar el 10 de diciembre (en las elecciones municipales); la tarea en la dimensión económica es que los CPT se conviertan en el instrumento del socialismo productivo; en la dimensión social es que el Carnet de la Patria sea cada vez más eficaz y que atienda a todo el pueblo, y fortalezca el sistema de misiones; la tarea en la dimensión territorial es fortalecer el carácter socialista de los consejos comunales y comunas; y la tarea en la dimensión espiritual es la construcción de un nuevo sistema de valores donde se acorrale la corrupción y el burocratismo”, exhortó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP