Julio Chávez: Líderes de la derecha deberán responder ante la justicia por actos violentos

Foto referencial

El constituyente Julio Chávez aseguró este martes que las personas que llamaron a la desestabilización y a la violencia deberán asumir sus faltas y responder ante las leyes venezolanas.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, la Asamblea Nacional Constituyente está facultada para autorizar al Tribunal Supremo de Justicia para continuar el proceso en contra de dirigentes de oposición por los actos de violencia y terrorismo.

Durante una entrevista en un canal privado, repudió la utilización de dos niños como “escudos” durante los tres meses de guarimba ejecutado en el país y liderado por Freddy Guevara. “Los que tengan que responder se verán con la justicia.”

El constituyente añadió que la ANC debe ser parte del rechazo a los actos violentos por ser un espacio para la paz y la garantía de la estabilidad del país.

Indicó que otros líderes de oposición como “Julio Borges, quién participó de manera directa, entre otras personas que convocaron al desacato, al desconocimiento del gobierno y al bloqueo económico”.

Chávez señaló que por encima del respaldo que puedan recibir los dirigentes por parte de países alineados con la política de agresión contra Venezuela, “el mundo entero tiene que saber que se cometieron delitos que deben ser pagados con cárcel como corresponde”.

En cuanto a las elecciones municipales a celebrarse en diciembre próximo, destacó que nuevamente el pueblo tendrá un victoria a pesar de la negativa de algunos partidos de oposición que no se inscribieron y amenazaron a sus militantes con ser expulsados.

 

Escuche la entrevista al Constituyente Julio Chávez

T/RNV WEB