Constituyente Torrealba pide enjuiciar a responsables de la violencia

Rafael Torrealba, constituyente por el estado Portuguesa, resaltó este martes que el llamado a la violencia es un delito que está penado, haciendo referencia al caso del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien convocó a la perpetración de hechos de violencia entre los meses de abril y junio.

A su juicio “todos los responsables de la violencia registrada en el país, que dejó más de 100 muertos, deben pagar por sus crímenes”.

Destacó además que “no existe ningún país del mundo que acepte actos delictivos de sus funcionarios”. “La actitud de Guevara obedece a la conducta de la dirigencia opositora, que no es otra cosa más que generar violencia: tirar la piedra y esconder la mano. Se le hizo la invitación formal para asistir a la Asamblea Nacional Constituyente y no acudió, por eso todo el pueblo de Venezuela está de acuerdo con la medida de allanamiento de la inmunidad parlamentaria, pues él tiene responsabilidad en los más de tres meses de guarimbas y en esa medida también debe ser aplicada la justicia a Julio Borges, María Corina Machado, entre otros dirigentes que deben pasar por un proceso de enjuiciamiento”.

Como se recordará la ANC aprobó ayer lunes un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de ultraderecha, Freddy Guevara, principal actor del plan sedicioso que entre abril y julio de este año enlutó al país.

 

Escuche a Rafael Torrealba, constituyente

T/RNV WEB