El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó nuevamente su profundo rechazo hacia el intento de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, promovido por la derecha con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado.
Durante la jornada de este sábado, el líder brasileño participa en el campamento nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil, que se lleva a cabo en Brasilia.
Ante más de 3 mil 500 participantes, Lula destacó que ante todo debe prevalecer el respeto a la democracia.
Asimismo, enalteció los avances sociales alcanzados durante el mandato de Dilma y defendió su permanencia en el Gobierno.
«No nos vamos a ir de Brasil», dijo Lula.
La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, señaló que cerca de las 10H30 hora local (13H30 GMT) se dio inicio formal a la actividad en la cual se han hecho presentes más de 60 movimientos sociales.
El evento se desarrolla en paralelo a los debates en el Congreso de Brasil previos a la votación para la aprobación o no de un juicio político contra Dilma Rousseff, decisión que se dará a conocer este domingo 17 de abril.
De igual manera, Robreño señaló que este encuentro, que se realiza desde hace varios días, ha registrado la participación de al menos 3 mil 500 personas, y que este sábado se ha sumado a la iniciativa un gran número de ciudadanos.
La programación del evento prevé para este sábado una caminata desde el campamento hasta el Congreso brasileño para rechazar el golpe de Estado.
T/TeleSur