Este lunes en sesión extraordinaria celebrada por la Asamblea Nacional Constituyente, fue aprobado por la mayoría constituyente el decreto de allanamiento de inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara.

Recordemos que el dirigente del partido Voluntad Popular, estuvo vinculado con las guarimbas que atentaron contra la paz del país entre los meses de abril y junio de este año dejando como resultado un saldo de 124 personas asesinadas.

“Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”, expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Rechazó la posición de Freddy Guevara de solicitar ante instancias internacionales una intervención al país, además de su vocación a la alteración al orden público y su apoyo a las acciones violentas y de calle.

“Hoy no tenemos miedo para defender a nuestro país. El Tribunal Supremo de Justicia proseguirá con el enjuiciamiento del ciudadano Freddy Guevara”, dijo.

Aseveró que este diputado de derecha está relacionado en el delito de uso de niños y adolescentes para incurrir en la instigación del odio, sancionado por las leyes venezolanas.

Es importante destacar que en dicha sesión extraordinaria la Asamblea Nacional Constituyente presentó un video como prueba de la vinculación de este diputado de la extrema derecha venezolana con los actos de violencia perpetrados en las llamadas guarimbas.

A continuación vea el mencionado video en la cuenta de la red social twitter @ANC_ve

https://twitter.com/ANC_ve/status/927701028061040642

T/Web RNV