Suministro de agua será resuelto en Aragua y Carabobo

El ministro del Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que por instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se encuentra en ejecución un plan de 4 líneas de acción, para la resolución del problema que afecta el sistema de bombeo de agua en los estados Aragua y Carabobo.

“Nosotros estamos actuando en cuatro direcciones. La primera dirección es la activación de un plan de cisternas que se inició hoy (lunes) a primera hora de la mañana donde nosotros estamos aplicando 37 cisternas para el estado Aragua y 8 cisternas para el eje oriental de Carabobo”.

“Estamos haciendo unas maniobras para unir el sistema regional del centro 1 con el sistema regional del centro 2 (…) y en ese sentido nosotros estamos desde las 3 de la tarde haciendo mantenimiento a las válvulas (…) ya está llegando agua a la estación de bombeo Guacara, todo es cuestión de esperar un tiempo determinado para llenar el tanque de agua para iniciar el bombeo para el eje oriental de Carabobo y llegar a Aragua”.

Durante un contacto telefónico con RNV Informativa, Velázquez agregó que con estas acciones se estará bombeando agua a los estados centrales entre la tarde y noche de este martes.

Informó que se encuentra en proceso de rehabilitación la estación de bombeo 2 del sistema nacional del centro 2, producto del incendio ocurrido allí. “afortunadamente todo el equipamiento lo tenemos en unos depósitos en el estado Miranda; en el transcurso de la noche ya están viniendo hasta el estado Cojedes para iniciar una vez que llegue reparaciones en el sistema de bombeo”.

Resaltó que gracias a los recursos aprobados por el presidente  Nicolás Maduro para la rehabilitación de 82 pozos de agua. “Con esta rehabilitación acelerada nosotros estaríamos garantizando el agua a un importante sector de Aragua con un caudal aproximadamente de 820 litros de agua por segundo”, informó.

Comunicó que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los actos de sabotaje contra la distribución del servicio de agua en Aragua y Carabobo. “Estos son ataques deliberados y bien pensados por sectores que lo que buscan es generar malestar al pueblo de Aragua y Carabobo”, manifestó.

Dijo que este martes se iniciará un bombeo de agua sectorizado a través del sistema regional 1 y 2. Además puntualizó que la rehabilitación del sistema de bombeo Pau 1 durará de 10 a 15 días.

Subrayó que con la coordinación de los cuerpos de seguridad del Estado se iniciará un plan de custodia de todas las instalaciones que surten el vital líquido a nivel nacional, con el objetivo de proteger los servicios públicas de cara a los comicios municipales del 10 de diciembre.

Escuche al ministro del Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

T/ RNV Web