Federación Venezolana de Estudiantes se suma a la economía productiva

IMG_8350_
Foto: MPPE

Con el objetivo de implantar nuevas acciones y estrategias para el nuevo Plan de Trabajo 2016, representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM), acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde debatieron el contenido del documento.

Este plan fue discutido por medio de mesas de trabajo junto a toda la directiva y docentes invitados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Las mesas estuvieron divididas en cuatro ámbitos de trabajo con temas de organización, formación, económico-productivo y social, para que así se llegue a la construcción de un sólo plan general.

Carlos Quintero, presidente de la Federación, indicó que se logró organizar a gran parte de la directiva de la organización con sus representantes de cada estado para discutir un plan que busca beneficiar a los estudiantes bolivarianos de cada rincón del país.

“Estamos comprometidos más que nunca, ya que la idea es fortalecer cada uno de estos ámbitos como también la educación media en general, y que junto con el apoyo de nuestro ministro de Educación Rodulfo Pérez, podamos llevar a cabo el desarrollo de este plan de manera eficaz y efectiva” expresó Quintero.

Por su parte, Cesar Pérez, Secretario Nacional de Trabajo Voluntario, indicó que con este plan se busca formar a nuevos líderes en todas las escuelas técnicas del país.

“Hoy en día para mi es importante formar parte de esta federación ya que es una oportunidad para los estudiantes bolivarianos de educación media de fortalecer la calidad educativa, en especial como representante del estado Apure, ver como los estudiantes de este estado son más atendidos en el ámbito agroproductivo” expreso Pérez.

Como proyectos a ejecutar dentro de este plan se tiene programados un seminario de economía productiva, campamentos agroproductivos y ferias agrícolas, con la participación y apoyo de escuelas técnicas e instituciones educativas para fortalecer el aprendizaje y concienciar a todos los estudiantes venezolanos.

Prensa MPPE/ WEB RNV/