Presidente Maduro denuncia impedimento de redes para decir la verdad de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram no le permiten al Gobierno hacer publicidad para mostrar la verdad del país y contrarrestar las campañas de desprestigio que gestan en contra de la patria la derecha nacional.

“Para que ustedes vean la dictadura de las redes y de sus dueños, yo como presidente no puedo incluir ninguna información y tratar de introducir publicidad nacional e internacional para contrarrestar toda la campaña sucia que hay contra Venezuela, no puedo, estoy betado, ninguno de ustedes puede, sólo la oposición”, señaló el mandatario nacional durante una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna.

Indicó que en Venezuela hay 15 millones de cuentas en las redes sociales, en su mayoría jóvenes, lo que implica que el tipo de mensajes que se manejan en las redes es lo que consume esa juventud; por esto se emprende una intensa guerra mediática contra Venezuela a través de esta herramienta digital.

“La radio, la televisión y la prensa escrita tiene leyes en cada país que deben cumplir, pero las redes sociales no tienen ley en nuestros países. En Twitter promueven el odio aquí en Venezuela y no pasa nada, ¿y lo vamos a permitir? Pongamos orden en esto”, expresó.

Exhortó a elevar la batalla por la verdad de la Patria dentro del territorio nacional en los medios, redes y paredes junto al pueblo, para enfrentar la campaña internacional contra la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el mandatario nacional anunció la creación de la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, que estará dirigida por el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Esta nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.

“Es para dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo, y dar la batalla por la verdad de nuestra patria dentro del territorio nacional. La batalla por la nueva identidad, por la venezolanidad profunda, la soberanía latinoamericana y caribeña, y además la verdad de nuestro país, elevar la batalla en los medios de comunicación nacionales e internacionales”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP