Respaldan decisión del TSJ de levantar inmunidad a Freddy Guevara

La dirección nacional del Psuv se solidarizó y respaldó la decisión del TSJ que solicitó ante la ANC que se levante la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, informó el miembro de la dirección nacional de la organización, Freddy Bernal, quien explicó que la decisión del máximo tribunal está apegada al artículo 200 de la Constitución.

“¿Será que llamar a incendiar al país durante 120 días es una función de un diputado? ¿Será que instigar a quemar seres humanos vivos es una función de un diputado a la AN? ¿Será que llamar a asalta CDI y SRI es función de un diputado a la AN? ¿Será que generar crímenes de desasosiego, de confrontación de venezolanos, secuestrar urbanizaciones, tratar de paralizar los sistemas de distribución de alimentos, mandar a quemar centros de distribución de Clap, estará inscrito dentro de las funciones que establece la constitución nacional para un diputado?”, preguntó durante la rueda de prensa de la tolda socialista.

Contrasto el comportamiento de los militantes revolucionarios que asumen su responsabilidad, recordó en específico los hechos del 4 de febrero de 1992, cuando luego de la rebelión militar el Comandante Chávez asumió su responsabilidad y estuvo preso durante años, con la manera en que se comportan los dirigentes de oposición.

Bernal reiteró que la decisión del TSJ está apegada a derecho y recordó que Guevara llamó a derrocar el gobierno constitucional y pidió una intervención extranjera del país.

“Son actos criminales, son actos terroristas. Freddy Guevara es un terrorista, es un criminal”, sentenció.

Por último aseveró que todo aquel diputado de la AN, que haciendo mal uso de la constitución, viole los derechos establecidos deberán ser procesados por los organismos correspondientes.

Escuche al dirigente del Psuv, Freddy Bernal

T/RNV Web