Libertad de expresión es plena en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, afirmó que, en Venezuela, la libertad de expresión es plena, en contraste con los diferentes países del mundo.

En este sentido, recordó el insólito caso de un periodista de CNN en español que vino a cubrir las guarimbas en 2014 y dejó su rol de periodista, se colocó una capucha y empezó a tirar piedras.

La información la dio a conocer, este lunes, en entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión. Asimismo, reflejó que en el país, el estado de derecho se respeta y se mantiene, pues Venezuela cuenta en la actualidad con un fiscal general que tiene conocimiento pleno del proceso del delito y lo está cumpliendo.

Además, Rodríguez analizó el nivel de violencia con que los medios privados que adversan al Gobierno lo atacan, de manera desmesurada, y recordó que esto no pasa en otras latitudes, donde está completamente vetado el derecho a la libre expresión del pensamiento en el espacio público.

Al respecto, el ministro mencionó la dictadura de las redes sociales, ejecutada a nivel mundial, y denunció que los medios digitales les niegan publicidad a los candidatos simpatizantes del chavismo, en Twitter, Facebook, sin embargo, aseguró que los mismos sí le dan carta abierta a los candidatos de oposición.

“Los medios que están en manos privadas e inclinan su simpatía a los candidatos de la oposición, el 30 de julio, cuando se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), colocaron comiquitas en la TV, al igual que cuando el golpe de Estado de 2002″, señaló Rodríguez, al tiempo que criticó la falta de objetividad en la cobertura noticiosa de ese día y la falta de voluntad de informar.

Al respecto, el ministro precisó: “Los medios regionales, que en su mayoría son privados, también favorecen a los candidatos opositores y cuesta conseguir noticias positivas del Gobierno, el periodista prefiere reflejar su posición a transmitir la noticia pura y viva“.

Escuche al ministro Jorge Rodríguez

T/Mppci