ANC convoca de urgencia al diputado Freddy Guevara

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), @ANC_ve, se anunció que el diputado Freddy Guevara es convocado de urgencia a comparecer en la sesión del máximo órgano del Poder Constituyente de este lunes a las 5 de la tarde.

El pasado viernes el TSJ solicitó a la ANC que levantara la inmunidad parlamentaria de Guevara, quien presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, a propósito de su participación activa y la promoción de los hechos de violencia política ocurridos en el país entre los meses de abril y julio.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La medida también establece la prohibición de salida del país, por haber cometido varios delitos en flagrancia.

Sin embargo, se conoció que Guevara se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas, en calidad de huésped, tras solicitar protección ante lo que estima amenazas a su integridad personal.

T/RNV Web