¡Del 9 al 19 de noviembre! Filven 2017 está de pie contra el bloqueo

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, aseguró este martes que la 13° Feria Internacional del Libro Venezuela 2017 (Filven), se da en un momento no convencional, “sin embargo aquí está la Feria del Libro de pie contra el bloqueo”, enfatizó.

“El bloqueo criminal que se ha pretendido establecer contra Venezuela, ha tenido como propósito que encuentros como éste no se dieran, sin embargo este evento también tiene su trece como todo once lo ha tenido”, haciendo referencia al regreso del Comandante Hugo Chávez a la presidencia luego del golpe de Estado.

En rueda de prensa el titular de la cartera de Cultura, afirmó que el éxito de la Feria del Libro ha sido su acercamiento con el pueblo en la calle. “Leer lo que somos es reconocernos, leer sobre Venezuela es saber lo que somos”, puntualizó.

Desde la sede del Teatro Teresa Carreño, donde afinan los detalles de ese evento el ministro invitó a la comunidad a participar en la referida feria.

La 13º Filven se efectuará del 9 al 19 de noviembre, en Bellas Artes, Caracas. Bajo el lema “Leer lo que Somos”, el tema central de esta feria será La Edición en Venezuela y rendirá homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa en su centenario.

Los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Unearte, además de la Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir serán sede del evento que, como cada año, incluirá talleres, foros y conversatorios, resaltó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

 

 

Escuche al ministro de la Cultura, Ernesto Villegas

T/RNV WEB/Con información del Minci