Vinotinto sub-15 debuta en el Suramericano ante Ecuador

Este lunes empieza la carrera de la vinotinto sub- 15 para ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires 2018, Venezuela enfrentará a a la selección de Ecuador a las 3:30 en el Estadio las Malvinas de Argentina.

La vinotinto se encuentra en el grupo B con Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y un invitado especial de Europa, la selección de Croacia. Los dirigidos de Frank Piehedreita, llegaran a dar un buena actuación como lo hicieron los sub-20 y sub-17 en las distintas presentaciones en los Suramericanos.

El asistente técnico, Erly Salcedo, ofreció un balance de las expectativas del cuadro nacional para el torneo.  “Se hizo un trabajo bastante amplio con estos muchachos, observar su crecimiento integral fue una experiencia interesante, todos están a tono y por eso las expectativas son bastante altas. Sabemos lo fuerte que es el fúbol Sudamericano pero creemos que estamos aptos para competir y trataremos de hacer un excelente torneo”.

Finalmente, el asistente técnico oriundo de Barinas, destacó las virtudes del combinado ecuatoriano. Ecuador es un rival interesante, un equipo que se preparó muy bien de cara al certamen. Nosotros tenemos que ir paso a paso, este primer partido es muy importante porque se rompe ese hielo de iniciar la competencia. Trataremos de que este primer duelo sea el impulso que nos ayude a afianzarnos en la competencia”.

Convocatoria

Arqueros: Rodrigo De la Terga (Deportivo La Guaira), Ricardo Márquez (Secasports) y Juan Mora (Country Club Mérida).

Defensores: Joaquín Suárez (Secasports), Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), Daniel Ochoa (Aragua F.C), Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Wilker Medina (Lala F.C.), Óscar Jiménez (Deportivo La Guaira) y Benyamín García (Deportivo Táchira).

Mediocampistas: Alfredo Urdaneta (Academia Puerto Cabello), Luis Ramos (Atlético Venezuela), Juan Lobo (Country Club Mérida), Carlos Faya (Carabobo F.C.), José Reyes (Caracas F.C), José Serrano (Zamora F.C), Dilan Ortiz (Deportivo La Guaira), Yorlen Cordero (Escuela Mejía) y Luis Casimiro (Zamora F.C).

Delanteros: Daniel Pérez (Fratelsa),   Ruggeri (Ureña SC) y Darluis Paz (Deportivo JBL).

T/RNV/FVF