Carlos Torres se quedó con la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017 (AUDIO)

El integrante del equipo JHG, Carlos Torres, se quedó con los máximos honores de la edición 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, esto luego de cumplirse durante mañana del domingo 05 de noviembre, lo que fue la décima y última etapa de la competencia en un circuito en la ciudad de Maturín, estado Monagas, la cual conquistó Xavier Quevedo (TEC Team Carabobo).

Tras recorrer 1.690,9 kms entre los estados Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas, Torres se impuso con tiempo de 39 horas, 55 minutos y 57 centésimas. Detrás quedó Anderson Paredes (JB) a 59 segundos y Rodolfo Fernández (BFF) completó el podio a 1 minuto y 5 segundos del ganador.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, destacó la importancia de la realización del máximo evento calapédico de nuestro país, que debió ser reprogramado en par de oportunidades por los hechos de violencia impulsados por sectores de la derecha en meses recientes, situación que, una vez superada, el Gobierno Bolivariano garantizó más de 350 millones de bolívares para su realización.

Escuchemos las declaraciones del Ministro Infante:

Ganadores

Recordemos que el triunfador de la primera etapa, Yonnattan Monsalve (FVI) y quien defendía el campeonato de esta vuelta, se había mantenido líder en la clasificación general hasta la séptima etapa en la que debió marcharse para cumplir compromisos internacionales con el club chino Qinghai Tianyoude Cycling Team y desde entonces pasarle el testigo a Carlos Torres.

Otros ganadores de las etapas fueron. En la Tercera: Luis Gómez (TBC), Cuarta: Leonel Quintero (BYT), Quinta: Iván Mateus (JB), Sexta: Ángel Pulgar (FAP), Septima: Árthur García (BYT), Octava: Rafael Medina (JHG) y Novena: Pedro Gutiérrez (BYT).

Finalmente, tenemos que Manuel Medina (JHG) finalizó la Vuelta como el mejor en la General de Montaña, Leonel Quintero (BYT) hizo lo propio en el Sprint, Xavier Quevedo en la General por Puntos y Por Equipos, los máximos honores recayeron en JB Ropa Deportiva.

RNVDeportes/IND/CC