Leones castigó a las Águilas por el segundo lugar de la pelota criolla

Mantenerse lo más alto posible en la tabla de posiciones disminuye las probabilidades de tener que recoger las maletas y hacer un viaje a la eliminación en las postrimerías de diciembre. Águilas del Zulia y Leones del Caracas han aplicado bien la filosofía: se han ubicado en las cuatro primeras casillas, alejados del abismo que hay más allá del sexto lugar.

Todo le salió bien. El abridor Dylan Unsworth logró trabajar 6.0 innings, en los que solo se le embasaron cuatro adversarios (tres por hits y uno por base por bolas). El sudafricano mantuvo en cero a la ofensiva occidental que en los tres compromisos previos fabricó 29 anotaciones. La gesta fue recompensada con el laurel.

No obstante, y aunque fue una de las llaves que abrió la puerta de la victoria, los melenudos no dependieron tanto de su pitcheo, pues su ofensiva apabulló a los lanzadores presentados por Lipso Nava, manager de los aguiluchos. Las 14 carreras y los 19 hits que conectó la manada avileña representan topes para la franquicia en la campaña.

Cada uno de los paleadores titulares de Leones conectó al menos un imparable. Uno de los más destacados fue el jardinero cubano Félix Pérez, tras pegar tres incogibles en cinco turnos e impulsar tres anotaciones, lo que le valió para llegar a 151 remolcadas de por vida en la LVBP y convertirse en el séptimo importado en superar las 150 fletadas en la historia del circuito.

La derrota fue para Logan Durán, abridor del Zulia, por aceptar tres anotaciones limpias en 3.0 capítulos. De las carreras rapaces, una fue un cuadrangular del importado Zach Houchins.

RNVDeportes/LVBP/CC