Gobernadora de Lara dio inicio al operativo de seguridad Navidades Felices

Desde este viernes y hasta el próximo 9 de enero de 2018, el estado Lara contará con más de 12 mil funcionarios que se desplegaron a propósito del operativo de seguridad Navidades Felices 2017 que dio inicio la Gobernadora, Carmen Meléndez, desde el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

En el comienzo del operativo estuvieron presentes miembros de todos los cuerpos de seguridad ciudadana, tales como: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Lara y la Policía del municipio Iribarren, así como los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La gobernadora Carmen Meléndez informó que este despliegue se efectúa luego del inicio de la Navidad, decretado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad a todo el pueblo que viva y visite al estado Lara en esta época de celebraciones decembrinas.

Lara se une a este operativo para proteger a nuestro pueblo gracias a una unidad perfecta que tenemos con todos los cuerpos de seguridad. Nuestro objetivo es resguardar a las personas que transiten por nuestras carreteras, que exista seguridad en los bancos, en los centros turísticos, que se sientan que van a ser atendidos”, manifestó la Almiranta.

Asimismo, informó que durante estos meses, además de los 12 mil hombres y mujeres funcionarios de seguridad, se contará con 400 vehículos y 200 motos que estarán circulando por todos los municipios de la entidad.

Por su parte, el director de Seguridad y Orden Público, Kleyder Ferreiro, informó que el plan de patrullaje inteligente pondrá especial atención en instituciones bancarias, lugares de actividades de comercio, zonas turísticas, esparcimiento y recreación, todo con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Añadió que están trabajando en conjunto con la Zona Educativa para brindar seguridad a los 219 circuitos escolares, las 2.097 instituciones educativas, así como el recorrido por zonas hospitalarias y centros de atención en salud, para protección de los usuarios, pacientes y personal.

Sueldos de policías serán homologados

Durante el lanzamiento del operativo, la Gobernadora aprovechó para anunciar que ya se encuentra aprobado a través de Gaceta Oficial la homologación de los sueldos de los policías regionales y municipales bajo el mismo esquema nacional, lo que representa justicia social para estos funcionarios.

Los policías de Lara comenzarán con su sueldo homologado y retroactivo a partir del 15 de noviembre. Ya están llegando los recursos a las diferentes gobernaciones y alcaldías. Yo le estoy dando prioridad a este cuerpo de seguridad y vamos a hacer una micro misión para nuestros protectores; ellos van a contar con educación, dotación, equipamiento e infraestructura”, explicó.

Por último, dijo que en las próximas semanas les será entregado el Cuerpo de Policía del estado Lara, el cual se encontraba intervenido desde la anterior gestión, asegurando que se logró diagnosticar las necesidades que tenían y resolver muchos de esos problemas.

T/Prensa CM