Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en el desarrollo de proyectos energéticos conjuntos

En el marco del fortalecimiento de la agenda binacional de trabajo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, una delegación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), coordinada por el viceministro de Gas, Douglas Sosa, y el viceministro de Hidrocarburos, Ángel González, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario Permanente del Ministerio de Energía e Industrias de Energía, Selwyn Lashley, con el propósito de avanzar en el desarrollo conjunto de proyectos en materia gasífera, petrolera, petroquímica e industrial.

En este encuentro que se llevó a cabo durante los días 2 y 3 de noviembre en Puerto España, las delegaciones revisaron distintos puntos en materia energética, principalmente lo referido al gas natural.

Asimismo, los equipos técnicos discutieron el avance de los proyectos que se están desarrollando entre ambos países en el área de la Plataforma Deltana, cuyos yacimientos que han sido unificados para su explotación conjunta permitirán cubrir las necesidades de los mercados en Trinidad y Venezuela a mediano y largo plazo.

De igual manera, se adelantaron conversaciones en relación con los acuerdos de suministro de gas a Trinidad y Tobago, a través de nuevas fuentes de producción en Venezuela, en las que destaca el campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado al norte de la península de Paria, en el estado Sucre.

Adicionalmente, se resaltó la importancia de desarrollar proyectos en el área petroquímica e industrial, así como el impulso de actividades para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL).

Ambas naciones adelantan una agenda de trabajo en la que predomina la solidaridad y la complementariedad, afianzando así el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien hizo ese llamado de mirar hacia el Caribe para estrechar lazos de hermandad con estos pueblos.

 

T/MinPetróleo