Bernal: OEA y derecha venezolana pretenden llenar al país de sangre

Foto: VTV.
Foto: Prensa FB.

Freddy Bernal manifestó este viernes que la derecha venezolana e internacional tienen como plan el “sangramiento” en el país, a fin de tener elementos probatorios para la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Precisó que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dirigentes de la MUD pretenden “plantear un escenario como el del 11 de abril de 2002. No se equivoquen que hay un chavismo unido para detenerlos”.

Declaraciones que ofreció durante una entrevista concedida en el espacio “Punto Crítico” transmitido por Venezolana de Televisión, donde además indicó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, “es fiel representante de esa clase de político que actúa según el momento, situación e intereses personales”.

Bernal recordó que durante décadas, Allup ha demostrado que carece tanto de ideología política como de la visión de país. “Ahora, más de 20 años después, este señor aúpa el referéndum revocatorio, la enmienda y la posibilidad de renuncia del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro”.

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), calificó de “camaleón de la política”, al derechista Allup, a quien también lo responsabilizó como “artífice de la violencia y la corrupción durante más de 20 años de gobiernos adeco-copeyanos, y hoy pretende borrar para la historia esa postura política”.

Puntualizó que el Comandante Hugo Chávez, siempre fue consecuente con su política, visión del pueblo, de la sociedad y del Estado y con total claridad en todo lo que le dijo al país desde el 4 de febrero de 1992, hasta el 8 de diciembre de 2012”.

 
T/ Prensa FB