Ajuste salarial mejorará poder adquisitivo del pueblo venezolano

El economista Roy Daza calificó de positivo el aumento salarial de 30 % decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a la clase trabajadora del país.

“El primer comentario sobre el ajuste salarial  tiene que ver con la intención de mejorar la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano, en función de ir alcanzando un equilibrio entre la oferta y la demanda (…) parte de esta política económica es fortalecer el salario”, declaró.

Aseguró que a diferencia de 2016 donde se registró una caída masiva de los precios del petróleo, 2017 ha marcado un repunte de los precios alcanzando un promedio de 48 dólares por barril, significando un incremento de 35% del ingreso por renta petrolera al país, contribuyendo a la recuperación de la economía nacional.

Daza instó a la importancia de la producción nacional de alimentos, medicinas y repuestos automotrices, a fin de sumar esfuerzos para la consolidación de la recuperación económica en 2018.

Destacó el anuncio de renegociación  de la deuda externa de Venezuela, emitido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro como una decisión estratégica que permitirá el impulso de la producción nacional. “Vamos a un proceso de renegociación de la deuda externa en mejores condiciones de nuestros ingresos petroleros. Esto significa una renegociación que yo creo que es perfectamente factible”, afirmó.

Denunció a Julio Borges y la Asamblea Nacional burguesa por la campaña  internacional que llevan para profundizar las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela.

El economista aseguró que la Revolución Bolivariana siempre ha cumplido con sus compromisos internacionales a diferencia de la cuarta República, además de afirmar que el país no está ni estará en default económico.  “Default es cuando tu no pagas deudas. Eso no ha sucedido ni sucederá en Venezuela”.

Destacó al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami como la persona ideal para liderar las negociaciones económicas del país en el campo nacional e internacional, bajo el tutelaje del presidente Nicolás Maduro.

Daza hizo un llamado al gobierno de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos a mantener una relación de respeto, enmarcada en las leyes con la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, afirmó que Venezuela es un país democrático donde el pueblo elige su destino político, económico y social.

 

Escuche al economista Roy Daza.

T/ RNV web