Gobierno Bolivariano atiende necesidades del sector transporte para mejorar el servicio

Siguiendo las instrucciones del Mandatario nacional, Nicolás Maduro, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con representantes del transporte público, para debatir los aspectos de atención integral a este sector.

Como resultado de esta reunión, crearán seis despachos en la región capital y uno en cada estado, bajo la supervisión de la Misión Transporte, para la distribución de lubricantes, para acabar con la especulación en la venta de este aceite vehicular.

“Vamos a hacer revisión de la 78 concesiones de PDVSA y de la distribución de los lubricantes para evitar especulación. Declaramos la guerra a los especuladores de los rubros: lubricantes, baterías y cauchos. Insumos importantes para nuestros transportistas”, destacó.

Igualmente, indicó que el próximo mes llegarán al país 73 mil cauchos y 36 mil baterías, para ser distribuidos a través de Centros, en todo el territorio nacional. Asimismo, iniciarán el proceso de instalación a las unidades de transporte público de 3.500 GPS y establecerán monto anual por uso del servicio.

“En los próximos días realizarán reuniones con diferentes empresas comercializadoras y fabricantes de baterías, cauchos, ensambladoras, para establecer mesas de trabajo que permitan disponer de repuestos de el sistema Encava, ya que la mayoría de los transportistas usan estas unidades”, anunció.

También iniciarán mesas de trabajo para tratar el tema de bancarización y el financiamiento a los transportistas a través de la banca, con el fin de hacer reparación de las unidades, y dar créditos personales para mejorar las unidades de los transportistas.

Reverol indicó además que activarán en cada terminal, una taquilla bancaria por parte de la banca pública para realizar depósitos, de uso exclusivo para transportistas.

“A partir del día lunes activaremos sala situacional en el Ministerio para hacer seguimiento a todas las políticas para transportistas”, expresó.

En cuanto al sector estudiantil, establecieron mesas de trabajo para debatir todo lo que tiene que ver con el pasaje de este sector.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para rehabilitar principales vías y troncales del país. Asumimos el compromiso de prestar toda la atención integral a nuestros transportistas”, señaló.

Finalmente, informó que el M/G Carlos Osorio ha sido designado por el jefe de Estado, como jefe de la Misión Transporte para atender a los transportistas.

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol: 

T/RNV Web/CP