Elecciones municipales se realizarán el 10 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones municipales se realizarán el 10 de diciembre.

Lucena indicó que la publicación del registro electoral se hará el 7 de noviembre, por tanto, el proceso de postulación culmina este viernes 3 del mismo mes.

Asimismo, anunció que la campaña electoral para las municipales será del 23 de noviembre al 7 de diciembre de la media noche.

“Hasta el momento se han inscrito en el sistema 9.249 postulaciones. Presentadas y llevados los recaudos en juntas 3.517, de las cuales 852 quedan con el estatus de recibidas, 2.534 están presentadas, 98 están admitidas, 31 están rechazadas y 2 no están presentadas”, detalló en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que la inscripción en el sistema automatizado de postulaciones vence este jueves a la media noche. Asimismo, la presentación con los recaudos solicitados que todas las organizaciones con fines políticos deben presentar, tienen oportunidad hasta mañana sin que le falte alguno.

Enfatizó que el CNE “continuará trabajando intensamente para garantizar, como siempre, unas elecciones de gran calidad en este proceso electoral”.

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV Web/CP