Venezuela pagará mil 121 millones de dólares en bono Pdvsa 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el país pagará el monto de 1.121 millones de dólares en bono Pdvsa 2017.

“Mañana tenemos que pagar el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017. Tengo el dinero (…) para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora de mañana viernes 3 de noviembre se inicie el pago del bono Pdvsa 2017″, informó.

El jefe de Estado anunció que luego del pago iniciará un refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela. Para ello nombró una comisión presidencial especial encabezada por el vicepresidente ejecutivo de  la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

(…) Luego de este pago, a partir de hoy decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela y nombro una comisión especial presidencial dirigida por el vicepresidente Tareck para iniciar el refinanciamiento y la reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela y la lucha contra el bloque y la persecución financiera contra nuestro país”, afirmó.

Destacó que Venezuela es el único país que cumple puntualmente con el pago de la deuda externa, evidenciando el cumplimiento de sus compromisos internacionales a cabalidad.

“Venezuela siempre ha cumplido con sus obligaciones internacionales. Hemos cumplido en tiempos de auge petrolero y en tiempos de precios petroleros bajos. Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo; en ocasiones con grandes sacrificios y grandes esfuerzos. Nuestra intención es seguir cumpliendo internacionalmente pero nuestra intención es que cese la persecución financiera de los bancos y organismo internacionales contra Venezuela”.

El mandatario nacional agregó que Venezuela tendrá un 2018 positivo en el campo financiero internacional, como parte de la recuperación económica. “Vamos a una nueva política en el campo financiero internacional. El 2018 se vislumbra muy positivo en el campo de los ingresos en divisas para el país”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/ RNV Web