Gobierno de Miranda anunció equipamiento en áreas de salud, seguridad y transporte

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se mantiene desplegado por los 21 municipios de la región para brindar atención integral a las problemáticas y solicitudes del pueblo mirandino, por lo que anunció la dotación de equipos y unidades para las áreas de salud, seguridad, transporte y rehabilitación vial.

Durante una actividad con el mandatario nacional Nicolás Maduro, en el Pase de los Próceres, Rodríguez informó la entrega de las primeras 39 nuevas ambulancias para dotar a todas las subregiones de Miranda y que estarán al servicio del sistema Barrio Adentro 100% . Asimismo, comienza la rehabilitación de 40 de los 63 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que se estima estén listos en diciembre de este año.

También se avanza en el Plan de Recuperación de los 900 módulos de Salud Miranda así como el impulso de un plan para promover la recuperación de escuelas y liceos.

Seguridad

En materia de seguridad anunció la adquisición de 100 nuevas patrullas para Polimiranda para garantizar patrullaje y seguridad ciudadana a la población mirandina. Actualmente se forman 2.000 nuevos funcionarios policiales que serán incorporados al cuerpo policial.

“La primera semana de diciembre vamos a triplicar la cantidad de funcionarios y no nos vamos a detener hasta cumplir con la cuota internacional de contar con 10.000 funcionarios. Encontramos 900 funcionarios cuando llegamos”, dijo.

Producción y vialidad

En materia de Economía Productiva, informó que ya comenzaron el despliegue para la atención a todas las líneas de producción (pública, privada y comunitaria) con el objetivo de garantizar que Miranda sea el estado más productivo del país. En ese sentido, señaló que han sostenido encuentros con los sectores de plástico, textil, alimentos, avícola “para levantar la producción de la entidad”.

En cuanto a la dimensión Derecho a la Ciudad, destacó que se comenzó a trabajar la atención y recuperación de vías, troncales y autopistas para garantizar que estén asfaltadas e iluminadas. Asimismo actualmente se forman 3.000 salvavidas para desplegarlos en la zona playera de miranda en diciembre.

Sobre el sector del transporte, destacó que se encuentran impulsando el Plan de Transporte Público con el cual esperan activar en los próximos 15 días 200 autobuses que están en proceso de recuperación.

Igualmente la Gobernación se está equipando en insumos de baterías, cauchos y respuestas para apoyar a los trabajadores del volante.

Protección salarial

En la actividad, el gobernador de Miranda también anunció que para la próxima semana se hará efectivo el pago de la homologación de los sueldos a los docentes mirandinos con el ajuste del nuevo aumento del salario mínimo en un 30%, decretado ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este jueves recursos, por el orden de 11 mil 490 millones de bolívares para atender el tema salarial de los enfermeros, médicos y todo el personal de salud del estado Miranda.

Escuche los anuncios del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez:

T/RNV Web/CP