¡Con resultados concretos! MP avanza en investigación de hechos corrupción en el sector petrolero

Foto: AVN

Un total de 32 personas del sector petrolero han sido detenidas en los dos últimos meses por su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en Petrozamora, Pdsa Monagas, Petropiar, Bariven y Pdvsa Yagua.

La información la dio a conocer este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, en la que presentó un balance de las últimas acciones realizadas por su despacho.

Detalló que a dos meses de su gestión en lo que respecta a los delitos de corrupción en el área petrolera han sido capturados 16 ciudadanos por el caso Petrozamora, seis por mafia de vehículos en Pdvsa Monagas, cuatro por Petropiar, tres de Bariven y dos de Pdvsa Yagua . “En total son 32 funcionarios detenidos, entre ellos cinco altos gerentes”, dijo.

Paralelo a esta información, el pasado lunes fueron detenidas tres personas por su vinculación con hechos de corrupción desde oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Yagua, estado Carabobo, que responden a los nombres de Yaritza Marín, Maurín del Pilar Hérnandez y Juan Abascal.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab

T/RNV WEB