Sector público y privado unirán esfuerzos para atender salud de anzoatiguenses

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El gobernador Nelson Moreno sostuvo una reunión con directores de las clínicas privadas del estado Anzoátegui, con el objetivo de unificar esfuerzos que garanticen al pueblo oriental una óptima calidad en el sistema de salud.

Moreno destacó la disposición del sector privado, de atender las necesidades que se susciten y contribuir con el alivio de las salas de emergencias de los hospitales públicos. “En permisología, trámites y acompañamiento, lo que fundamentalmente solicitan, los vamos a apoyar de manera desprendida”.

Asimismo, Andrés Korchoff, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de la entidad, resaltó su solicitud para adquirir insumos y materiales descartables que requieren el sistema de salud público y el privado.

“Creo que el éxito de esto es el mantenimiento de la mesa, el hecho de que la normativa la podamos argumentar por el Consejo Legislativo y que tengamos las reglas bien claras, con la vía del camino a transitar”, indicó.

Finalmente, Korchoff informó que se llevará una propuesta al gobierno nacional, de brindar servicio médico a personas extranjeras, no residenciadas en el país, con el propósito de facturar con moneda extranjera y aumentar la microeconomía de las instituciones privadas. Acción que permitirá que el Estado pueda percibir un 40% de esas ganancias.

 
Escuche el reporte de la corresponsal Luisana García:
 
T/LG