Con 20 puntos de atención directa se desplegará Prevención del Delito (PD) en el estado Zulia, como parte del Plan Navidades felices 2017, que se activará desde este miércoles 1 de noviembre en todo el país.

Nurys Perozo, directora general de PD, indicó que en el país estarán dispuestos 242 puntos, en articulación con los entes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y los ministerios de Turismo y de Juventud y Deportes, brindando atención preventiva e integral en espacios donde se realicen actividades inherentes a las navidades felices.

Detalló que los puntos en Zulia son los terminales terrestres de Maracaibo, de Cabimas y de San Rafael del Moján; el terminal Lacustre Hugo Chávez Frías y el Aeropuerto La Chinita.

Los puntos turísticos donde estará PC desplegado son la Vereda del Lago, en Maracaibo; la plaza turística de San Rafael del Moján, en el municipio Mara; la Plaza El Barroso, en Cabimas y el Complejo Deportivo Cultural Bicentenario Sur, situado en el municipio San Francisco.

En cuanto a los puntos religiosos, estarán en la Basílica de la Chiquinquirá, la Catedral de Cabimas, la iglesia San Rafael Arcángel de Mara y la Catedral Padre Vílchez de San Francisco.

Asimismo estarán dispuestos de manera rotativa en siete puntos comunitarios, entre los que cuentan el urbanismo Gramoven, la Gran base de misiones del corredor Hugo Chávez, en Maracaibo; Base de Misiones Los Hornitos, de Miranda, la Cancha de Paz Justicia Socialista, la Base de misiones La popular, en San Francisco; Base de Misiones del Guaraira, en Mara y Sabana Sur en San Francisco.

Informó que las acciones concretas en los puntos comunitarios figuran la actividad Sabores de mi tierra, donde se elaborarán hallacas, bollos navideños, se incentivará el bazar navideño y las propuestas de proyectos productivos en materia de prevención, no solo en el tema de los valores, sino a través de los conocimientos en el arte culinario.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia