Pumé recibieron atención médica gratuita gracias a la revolución

Este miércoles, pueblo Pumé de la parroquia Guachara en el estado Apure, recibieron operativo de asistencia médica que atendió a familias enteras de las comunidades “Palmarito” y “Los Médanos”.

Euclides Rodríguez, director del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, informó que en esta jornada los indígenas fueron atendidos en odontología, pediatría, vacunación y medicina general.

“Contamos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el movimiento Somos Venezuela, las UBCH, los CLP y el Partido Socialista Unido de Venezuela para la realización de este operativo que atendió las necesidades de nuestros hermanos Pumé, esta semana cientos de indígenas Cuiba fueron atendidos con atención médica gratuita y eso demuestra el compromiso y el amor que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro por nuestros pueblos originarios”, dijo.

Agregó “mientras la derecha le niega la salud a los pueblos indígenas por los altos costos de las consultas privadas y los medicamentos, aquí está la revolución protegiendo a los venezolanos de todas las clases sociales”.

T/Minppi