Carabobo: Lucha frontal contra el “bachaqueo” exigió el pueblo durante movilización en Valencia

Lucha frontal contra el bachaqueo y la especulación demandó este miércoles el pueblo carabobeño durante movilización y concentración de las fuerzas revolucionarias en el centro de Valencia.

Diferentes colectivos y organizaciones sociales así como el poder popular, marcharon por avenidas principales de la capital carabobeña para acompañar y exigir que se profundizar el combate que dirige el Gobierno del Presidente de la República Nicolás Maduro, contra las mafias que atacan la economía venezolana.

Juan Hernández integrante del Congreso de la Patria en el municipio Libertador, apuntó a una mayor efectividad en el accionar de los organismos competentes contra los especuladores. “Para exigir que los órganos responsables como la Sundde, la Guardia Nacional comiencen a asumir con todo el compromiso que debe ser en contra del bachaquero”, dijo.

De igual forma, Xiomara Paiva, integrante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas aseguró que el bachaqueo y la especulación es un acto de violencia contra el pueblo. “Esta marcha en contra del bachaqueo. Es una violencia en contra de la familia, es una violencia lo que tienen los bachaqueros, los que revenden la comida”, precisó.

Tras culminar la movilización frente a Capitolio, sede del gobierno regional, el Secretario de Gobierno, Jesús Santander, ratificó el compromiso irrestricto de la Revolución para acabar derrotar la guerra económica.

Un documento con propuestas concretas recibió el Ejecutivo Regional en aras de radicalizar las acciones contra las mafias económicas en el estado.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo