Ameliach: Elecciones municipales corresponden por ley en diciembre

“No se trata de un adelanto de elecciones municipales, sino de obedecer el mandato constitucional, ya que corresponde a esta fecha el proceso comicial para alcaldes y alcaldesas”.

Así lo afirmó este miércoles, el constituyente por el estado Carabobo Francisco Ameliach durante su participación en el programa Hablando de Poder transmitido por RNV Informativa.

“Nuestra constitución establece, en su artículo 5, que la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo, razón por la que se debe respetar la ley y consultar al Pueblo por sus autoridades locales”, afirmó el constituyente al tiempo que recordó que el cronograma electoral se había visto alterado por la solicitud del referéndum revocatorio que la oposición no activó tras cometer fraude en la recolección de firmas.

Los comicios municipales están establecidos en el artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde explica que los alcaldes deben ser electos cada cuatro años, plazo que se cumple en diciembre del 2017 ..

En su intervención, Ameliach también se refirió al comportamiento abiertamente servil de la dirigencia opositora frente al Gobierno de Estados Unidos y su intención de apoderarse de Venezuela.

“Nunca se había visto que un sector venezolano se arrastrara de la manera en que lo ha hecho la dirigencia de la oposición ante Washington, al menos no tan abiertamente como lo han hecho en los últimos años”, dijo.

El alto funcionario hizo un llamado a la militancia a mantenerse unida y a  no confundirse ni hacerle el juego a los enemigos que van en contra de los intereses de la nación.

“Europa y Estados Unidos se han convertido en los enemigos imperialistas que operan con la derecha venezolana como la quinta columna, para entregarle nuestras riquezas naturales”.

Escuche al consituyente Francisco Ameliach