Cofagan: Precio ideal para la venta de carne es de Bs. 41 mil

 

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), explicó este miércoles que el precio ideal para la venta del kilo de carne en carnicerías es de 41 mil bolívares, agregando que “definitivamente se debe efectuar una banda de precios justos para la venta al consumidor final”.

A su juicio “es necesario la estabilización de los precios de la carne. Este rubro no debe llegar a Bs. 80 mil, por lo que tiene que haber un equilibrio para que todos ganen: productor, vendedor y consumidor”.

“Es necesario establecer una política para regular el alimento de los animales y así estabilizar un eslabón de esta cadena, además nosotros proponemos una red de comercialización directa del productor al consumidor”, enfatizó.

Señaló que se debe trabajar en el abastecimiento de insumos para cubrir las necesidades del productor de carne, destacando que el tiempo requerido para llevar un toro o una vaca al matadero está entre los 4 y 5 años, y eso conlleva a una serie de procesos y costos.

Campos acotó que para que una vaca o un toro esté acto para la producción de carne, es necesario que pese entre 200 y 400 kilogramos para su consumo.

Para finalizar instó a los productores a la siembra de soya y maíz, “para romper con la dependencia de la materia prima importada”. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a José Campos, presidente Confagan

T/RNV WEB