El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) celebrará en noviembre su aniversario 16, con diferentes actividades internas y para el público, informó el comisario de la institución policial, Orlando Medina.

Este miércoles primero de noviembre  arrancarán las actividades con la izada de la bandera en la sede del Cicpc ubicada en San Agustín a las 6 de la mañana. Posteriormente será efectuada una misa en la catedral de Caracas a las 9 de la mañana. Posteriormente se realizará una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar a las 11 de la mañana encabezada por el director del organismo, Comisario Douglas Rico.

Durante el programa “Defensa y Seguridad”, transmitido por RNV Informativa, Medina comunicó que del 2 al 4 de noviembre se efectuará la sexta convención de gerentes del Cicpc Guayana 2017, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde todos los jefes de la institución se encuentran convocados.

El 7 de noviembre será efectuada una ofrenda floral en el sarcófago del Libertador en el panteón nacional a las 10 de la mañana, y luego una ofrenda floral al muro de los caídos en San Agustín a las 2 de la tarde.

También desde el 16 hasta el 19 de noviembre se celebrará la Expo Criminalística en el poliedro de Caracas, desde las 9 de la mañana.

El 22 de noviembre será inaugurada una nueva oficina de reseña del organismo en Barquisimeto, estado Lara, completando 13 oficinas inauguradas en los últimos 3 meses a nivel nacional.

Finalmente los actos conmemorativos culminarán el 24 de noviembre con el acto central del aniversario 16 de la institución, a celebrarse en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana a las 4 de la tarde.

 

Escuche al comisario del Cicpc, Orlando Medina

T/ RNV Web