ANC es un espacio para la defensa de la Revolución Bolivariana

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez aseguró que el poder plenipotenciario elegido por el pueblo venezolano fue elegido para combatir el bloqueo económico y financiero impuesto por el imperio norteamericano, además de profundizar el legado del comandante Hugo Chávez.

“Cuando escuchamos al comandante Chávez sabemos que no nos hemos apartado del camino. Sabemos que estamos edificando y consolidando lo que el nos legó”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “La Voz de Chávez”, conducido por el diputado constituyente Adán Chávez, Rodríguez agregó que el líder eterno de la Revolución Bolivariana propuso la figura de la ANC como un proceso popular abierto para la defensa de la Revolución Bolivariana y la constitución, destacando su activación hace pocos meses por parte del jefe de Estado Nicolás Maduro.

“Estamos nosotros llamados a quitar del camino lo que ha imposibilitado la validez material de nuestra constitución madre y pionera. Por eso decimos que esta es una constituyente para profundizar la constitución de 1999 (…) hay una constitución madre y está una constituyente que llegó en medio de focos de violencia; el presidente Nicolás Maduro  justamente la convoca para la paz”, agregó.

Puntualizó la labor del poder originario junto a un pueblo que votó el pasado 30 de julio en defensa de la paz, y contra los poderes imperiales que fraguaban una intervención en la patria de Bolívar.

“Estamos defendiendo un proyecto amenazado por los poderes imperiales mas salvajes que ha conocido la historia de la humanidad. Estamos defendiendo este proceso de los poderes fácticos mediáticos, financieros, comerciales, internacionales que han pretendido cercar a Venezuela para cercenar su derecho al desarrollo, el derecho a la paz y el derecho a la patria”, puntualizó.

Durante su intervención dejó en claro el carácter antiimperialista del pueblo venezolano refrendado en la victoria constituyente del 30 de julio y en el triunfo contundente durante las elecciones regionales en las que la Revolución Bolivariana obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro retomó el espíritu constituyente del comandante Hugo Chávez. “Yo siento intacto el espíritu constituyente el espíritu constituyente del comandante Chávez de 1999, lo siento intacto en esta constituyente 2017 porque fue el ánimo que inspiro al presidente Nicolás Maduro”, sentenció.

 

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web