Gobierno Bolivariano activa planes de prevención en el eje Guarenas-Guatire

Como parte de las acciones en materia de prevención y seguridad ciudadana que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este martes se realizó una reunión de seguridad para activar planes de prevención en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

La actividad estuvo presidida por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de División  Alexi Escalona Marrero; director General del VEN 911, General de División Carlos Luis Sánchez Vargas, gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el director de Patrullaje Inteligente, Rafael Betancourt.

Desde las instalaciones del VEN 911 Sucre, en La California las autoridades de seguridad de la entidad afinaron detalles para detectar las debilidades y fortalezas en materia de prevención.

A la reunión asistieron: Polimiranda, Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), Cuerpo de Instigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polizamora, Poliplaza, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Protección Civil (PC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Posterior a la reunión de seguridad, el Gobernador llevó a cabo una inspección a las instalaciones, donde se construirá la sede del VEN 911 en Guarenas, la cual servirá para reforzar los Cuadrantes de Paz de esta entidad y garantizar una mejor calidad de vida para el pueblo mirandino.

El VEN 911 trabaja para fortalecer los planes de acción y así garantizar la seguridad del pueblo venezolano. Actualmente en el país se cuentan con seis sedes del VEN 911, próximamente se realizará la inauguración de nuevas sedes en los estados Monagas, Aragua y Barinas.

 

T/Mpprijp