El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, expuso este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los objetivos del Conglomerado AgroSur, una de las ocho leyes presentadas al Poder Plenipotenciario por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en septiembre, para la ofensiva económica.

El también ministro de Agricultura Productiva y Tierras, señaló que el consorcio busca la articulación del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país. También Agrosur permitirá a los pequeño productores tener mayor acceso a los equipos e insumos para la producción en el campo.

“Creo que el espíritu de esta ley que ustedes van a construir no es otro que de reordenamiento, articulación y armonización de todos los actores del sector agroalimentario público, comunal o privado”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, esta ley busca romper el bloqueo internacional contra Venezuela para adquirir materiales, equipos e insumos destinados al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo.

Durante la sesión de este martes, la ANC aprobó el título y el primer artículo de la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas del país en materia agroalimentaria.

Escuche al vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro:

T/RNV Web/CP