Gobierno de Yaracuy entregó más de Bs. 40 millones en ayudas asociales

El gobernador del estado, Julio León, a través de su equipo de Ayuda Social, hizo entrega este martes de un total de 48.644.000 millones de bolívares destinados para atender en una nueva etapa, a las solicitudes que recibe a diario del pueblo yaracuyano.

El mandatario regional detalló que en esta oportunidad resultaron beneficiadas 30 personas, y que al igual que en entregas anteriores, la prioridad fue para las solicitudes en casos de salud, a las que tratan de dar siempre una respuesta inmediata.

“Aquí estamos demostrando una vez más el profundo compromiso que tenemos con cada uno de los yaracuyanos, sin importar si nos acompañan en nuestra ideología política o no. A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país debido a la guerra económica, seguimos firmes en nuestro empeño de brindar ayuda a todo aquel que lo necesite”, expresó León.

El gobernador aseguró que a diario son muchas las solicitudes de ayuda que reciben a través de las redes sociales, de las visitas al Palacio de Gobierno y del encuentro con el pueblo a través de los gobiernos de calles, quienes confiando en la gestión eficiente de la revolución bolivariana se acercan con sus requerimientos.

“Son casi 10 mil las solicitudes que recibimos semanalmente y a las que poco a poco iremos atendiendo. Le digo al pueblo que tengan la plena confianza en nosotros, que, si obtendrán una respuesta, ya que cada carta es revisada con calma, procurando atender esos casos de emergencia, que mayormente son en materia de salud”, reiteró.

El mandatario regional reconoció el trabajo del equipo de Ayuda Social, encargados de canalizar cada una de las solicitudes, y a los que catalogó como un grupo “comprometido con cada caso, con cada carta, sabiendo que ellas significan una gota de esperanza para quien la hace llegar. Este es un equipo humano que entiende que la esencia fundamental de este proceso revolucionario, es andar de la mano con el pueblo”.

Eternamente agradecidos

Cristian Paola Castillo, una joven Independence beneficiada, informó que recibió recursos por la orden del millón de bolívares que les servirán para cubrir los gastos de una operación a corazón abierto que necesita su pequeña hija de dos años de edad.

“A los quince días de nacida los médicos le diagnosticaron a mi hija un problema en el corazón, desde entonces siempre la mantuve en tratamiento, pero hace poco me dijeron que era necesario operarla para que pueda seguir viviendo. En la visita del gobernador por Independencia, le expliqué mi caso y él me dijo que no me preocupara, que contara con eso. Hoy estoy aquí recibiendo esa ayuda, y por eso estaré eternamente agradecida con él y con su equipo de trabajo”, señaló Castillo.

 

T/Prensa Gobernación