“No vamos a permitir que impere la impunidad y la injusticia.” La afirmación fue hecha por Gladys Requena, constituyente, quien recordó que la Asamblea Nacional Constituyente nació para recuperar la paz nacional.

El señalamiento lo hizo ante la amenaza de resurgimiento de la violencia en el país, de la mano de Primero Justicia y Voluntad Popular, de cara a la convocatoria de un nuevo proceso comicial.

Requena recordó que el primero de mayo de 2017, cuando el Presidente Nicolás Maduro convocó la Constituyente, “se abrió un ciclo de contraofensiva revolucionaria, el pueblo heroico venezolano levantó las banderas de la revolución en condiciones de dificultades y a partir de allí comenzó una nueva gesta (…)”

Destacó que las circunstancias en Venezuela cambiaron, por lo que enfatizó que el pleno de la ANC no está dispuesto a permitir ningún tipo de violencia en el país. “No vamos a permitir que ningún ruido vaya a agarrar cuerpo.”

Manifestó su rechazo a la posición asumida por Primero Justicia y Voluntad Popular en víspera de los comicios municipales, asegurando que estas organizaciones políticas, abiertamente identificadas con el proyecto injerencista, perdieron la ruta democrática.

No obstante, resaltó que existen algunos sectores de la oposición dispuestos a acatar las reglas del juego democrático, como lo demostraron los cuatro gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre, quienes han reconocido los establecimientos constitucionales y la autoridad presidencial.

 

Escuche a la constituyente Gladys Requena

T/RNV WEB