El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los partidos políticos de oposición Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, recibieron órdenes desde Washington de no participar en las elecciones municipales pautadas para diciembre de este año.

Durante una jornada de trabajo con el Consejo Federal de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario nacional lamentó la postura de la oposición política en el país, que una vez más optan por retirarse del camino electoral y nuevamente atacan al Consejo Nacional Electoral.

“Dicen ellos que se salen de estas elecciones porque se están preparando para las presidenciales.¿Quiere decir que el sistema electoral, el CNE (Consejo Nacional Electoral) y las máquinas electorales son buenas para las presidenciales pero no para las alcaldías? ¿Cuál es la incoherencia? ¿De dónde vienen los planes? ¿De dónde viene la improvisación?”, dijo.

En ese sentido, reiteró la necesidad de que en Venezuela haya una oposición democrática y respetuosa de la Constitución y las leyes, que “dialogue por los grandes intereses del país”.

“Necesitamos una oposición que rompa amarras con Washington, Madrid, Bogotá y Miami, y que piense con cabeza propia, que camine con pie propio. ¡Ojalá más temprano que tarde tengamos una oposición nueva, renovada, democrática!, para poder dialogar, trabajar y podamos entendernos en el modelo democrático, amplio. Esa es nuestra aspiración y ante lo cual vamos a insistir”, enfatizó.

Resaltó que con esta decisión la oposición venezolana a elegido el camino de la “autodestrucción, de la autoanulación, a su autodesaparición”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP