Venvidrio inicia exportaciones hacia Centroamérica y el Caribe

Venezolana del Vidrio C.A. (Venvidrio), la principal fabricante de envases de vidrio del país, dio inicio a un agresivo plan de exportación hacia Centroamérica, el Caribe y países vecinos, como parte del proceso de generación de divisas no petroleras, así lo informó este lunes su presidente, Ghimi Santini Reyes.

Entrevistado en el programa Produciendo venceremos, transmitido por Radio Miraflores, destacó que la empresa se adentra en un mercado de 40 millones de consumidores.

La empresa venezolana abastece 80% del mercado nacional de envases de vidrio, debido al enorme potencial existente en el país para el desarrollo de esta actividad, comentó Santini, añadiendo que el 90% de la materia prima requerida para la fabricación de vidrio está en el territorio nacional.

Venvidrio, continuó señalando, fabrica todos los envases de productos regulados, además de ser el único productor nacional de envases para compotas y medicamentos -humanos y veterinarios-. A propósito de esto, destacó que la empresa cuenta con un inventario -de dos a tres meses, para garantizar el suministro de envases para la producción de rubros estratégicos.

Santini le salió al paso a los rumores sobre un supuesto desabastecimiento de envases para compotas, reiterando que la empresa que dirige ha cumplido con la entrega del inventario, por lo que atribuyó la baja en la producción de este rubro a la falta de insumos y otras materias primas.

Planta de vidrio plano iniciará operaciones en el 2018

El presidente de Venvidrio estimó el arranque de las operaciones de la planta de vidrio plano, anteriormente bajo el control de la transnacional Guardian de Venezuela, ubicada en Monagas, para el primer trimestre del año 2018.

Informó que en estos momentos se encuentran en las labores de revisión del horno, para su posterior reparación, labor que tardará cerca de 90 días.

Las operaciones de esta empresa se encuentran bajo el control del Estado desde hace 14 meses, luego que Guardian de Venezuela abandonará sus funciones; “a partir de allí el Presidente Nicolás Maduro ordenó asegurar las actividades de la planta”.

 

Escuche al presidente de Venvidrio, Ghimi Santini Reyes

T/RNV WEB