Es posible que los nombres de algunos peloteros de los Tiburones de La Guaira pasen inadvertidos por la mente de fanáticos y reporteros cada vez que se formulan las eternas preguntas sobre incorporaciones. Ese no es el caso de Francisco Rodríguez. El relevista siempre será mencionado, aunque su presencia resulte una utopía.

Sin embargo, después de tres campañas de ausencia, hay una razón para creer que el Kid se uniforme este año con los salados: su inactividad. Desde que fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, a mediados de julio, el serpentinero no ha lanzado en una liga profesional.

De hecho, Rodríguez se ha mantenido en comunicación con la gerencia de los escualos para confirmar que el sueño tiene posibilidades de convertirse en realidad. De acuerdo con Cristóbal Colón, gerente deportivo del club, ya hay una época señalada para la llegada al clubhouse del cuarto hombre con más rescates en la historia de las mayores (437).

A pesar de que Rodríguez ha sido una estrella del relevo en las Mayores desde 2003, fue un rostro frecuente en la LVBP. Se uniformó ininterrumpidamente con los litoralenses desde la zafra 2002-2003 hasta la 2011-2012. Incluso jugó en Venezuela en 2008, cuando implantó el récord de más salvados en una temporada de la gran carpa con 62.

2017 ha sido un año complicado para el caraqueño. Fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit después de permitir 22 carreras limpias en 25.1 innings. Recibió un contrato de Ligas Menores de Washington, pero fue despedido semanas después.

T/RNV/PRENSA LVBP