Misioneros de Robinson recibieron 20 mil tabletas Canaima

Desde el Círculo Militar ubicado en Los Próceres de la ciudad de Caracas se realizó el V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Post- Alfabetización que impulsa el Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua informó la entrega de 20 mil tabletas Canaima a los facilitadores de la Misión Robinson gracias a la alianza con la empresa socialista Cantv.

En ese sentido, destacó que la entrega se realizó en el marco de la celebración luego que Venezuela fuera declarada por la Unesco como territorio libre de analfabetismo un 28 de octubre de 2005 y día del natalicio del maestro Simón Rodriguez, en la actividad participaron 200 delegados de todos los estados del país así como de los países Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

El encargado de esta cartera educativa, declaró que el instrumento tecnológico fue un compromiso adquirido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y que “hoy se entrega a todos los misioneros y misioneras cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro jefe de Estado”.

Así mismo, aseveró que el 25 de octubre fue decretado Día Nacional de la Alfabetización por eso “la entrega se realiza en honor al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chavéz, agradecemos además al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro porque él fue quien nos facilitó el método “Yo si puedo” y así se logró esta meta”.

Para el Ministro Jaua, la alfabetización cobra un sentido de liberación para los venezolanos en lo social y en lo espiritual.

“Nosotros debemos aprender a producir nuestros alimentos y calzados para que más nunca un imperio nos chantajeen, por eso la Misión Robinson debe ser Vanguardia” explicó.

Recordó que el primer mandatario nacional, aprobó un total de 16 mil 528 millones de bolívares para la dotación de los insumos escolares necesarios para los misioneros y unos mil millones para re impulsar la atención social y productiva en cada uno de los ambientes educativos de la Misión.

“Estas tabletas Canaima que ustedes reciben hoy, provienen de las ganancias obtenidas por nuestra empresa socialista Cantv, por eso es necesaria la restauración moral y el rescate de la ética de nuestro pueblo”, dijo Jaua.

Alertó a todas y todos sobre el operativo especial que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Educación en aras de recuperar las tabletas y canaimitas que están en manos de mafias para revenderlas.

“Yo pido un máximo de conciencia, por eso estamos en combate y pido el apoyo de los padres para cuidar este instrumento educativo y tecnológico, porque la Revolución hace grandes esfuerzos para que nuestro pueblo lo adquiera”, aseguró.

Por su parte, Rogelio Polanco Embajador de Cuba en Venezuela, resaltó la labor de los colaboradores cubanos que han sido claves en la liberación de Venezuela del analfabetismo.

“Sólo la Revolución que es capaz de llegar al más humilde, es una Revolución autentica y es la Revolución Bolivariana, por eso rendimos homenaje a los que fundaron la Misión Robinson, al Comandante Chávez y a Fidel Castro quienes demostraron que si se puede, así que hoy reciban los hermanos venezolanos nuestra solidaridad y sigan victoriosos frente a los intentos de asediar esta Revolución por parte de los imperios del Mundo”, aseguró.

Finalmente se pudo conocer que este V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Post- Alfabetización se extenderá hasta este lunes 30 de octubre en los espacios del Circulo Militar en Caracas.

 

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

T/Web RNV