Más de 145 mil familias venezolanas beneficiadas en la Ferias del Campo Soberano

Foto Prensa Minppau

Continúan en todo el territorio nacional las Ferias del Campo Soberano, este sábado fueron instaladas 168 ferias para atender a más de 145 mil familias, con el fin de fortalecer el desarrollo de la economía local a través de la participación del pueblo productor y de la organización popular, así lo informó el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal durante el despliegue de los rubros agrícolas que se comercializarán en las diversas ferias a realizarse en la Gran Caracas.

“El gobierno revolucionario está desplegado para apoyar las ferias del Campo Soberano en todo el país, cumpliéndole al pueblo como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro. Hoy estamos atendiendo a más de 145 mil familias y con 368 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incorporados para hacer frente a la inflación, al acaparamiento y al bachaqueo”, afirmó Bernal.

El titular de la cartera agrourbana destacó que el “Plan Trump –Borges” no triunfará porque el triunfo lo tiene garantizado el pueblo, la organización popular y fundamentalmente la conciencia; enfatizó que el Ministerio de Alimentación, el Ministerio de Pesca, el Ministerio de Agricultura Urbana y todas las instituciones encargadas de la alimentación en el país, se encuentran trabajando arduamente para garantizar alimentos de calidad, a buen precios, bajo la supervisión y control del poder popular.

También informó Bernal que en el municipio Julián Mellado en la población de El Sobrero en el estado Guárico, el gobernador José Vázquez en compañía del ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina están inaugurando una Planta Procesadora de Tomates que estará a disposición de los Clap.

Las jornadas de venta de alimentos ofrecen a los vecinos de los diferentes sectores hortalizas, verduras, tubérculos y frutas a precios justos. Algunos de los puntos activados en la en Distrito Capital son: El Paraíso, El Recreo, San Bernardino y La Parroquia Sucre. Hasta la fecha se han efectuado más de 848 Ferias del Campo Soberano en los 24 estados, 361 municipios, 501 parroquias y 795 sectores.

 

T/Prensa Minppau