Tal día como hoy inicio segunda etapa de la Misión Robinson

Foto referencial

El Presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado el inicio de la Misión Robinson II “Yo si puedo seguir”, en homenaje al Maestro Simón Rodríguez en el aniversario de su natalicio, el 28 de octubre de 2003, por iniciatica del Comandante Hugo Chávez.

A través de su página en Facebook detalló que la Misión tiene como objetivo que los compatriotas que no habían podido completar su educación básica, culminarían sus estudios con el sistema de formación creado en cooperación con la República de Cuba.

“Con la meta de formar a miles de venezolanos en la educación básica de 1º a 6º grado, esta Misión continuó el proceso de liberación de un pueblo que había sido sometido por la IV República a la ignorancia, al negarle el derecho a la educación gratuita y de calidad”, escribió.

Refirió que programas educativos como este solo son posibles en Revolución ”y en esta nueva etapa, donde vamos a darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, ningún compatriota se quedará por fuera del proceso maravilloso del conocimiento, del aprendizaje y de la formación integral, para elevar su calidad de vida”.

T/RNV Web