Pago de bonos Pdvsa 2020 destaca solidez económica de Venezuela

El constituyente y experto petrolero, David Paravisini  destacó que el cumplimiento del pago de los bonos Pdvsa 2020 destaca la solidez financiera de la compañía, pese a la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional contra la patria.

“Hay una política firme del presidente Nicolás Maduro de realmente rescatar y orientar todo lo que es el sistema financiero venezolano (…) el tema del pago de la deuda tenemos que ver los venezolanos está inmersa en una visión de salir y de liberar a Venezuela de tener el yugo del sistema financiero estadounidense, que además se ha mostrado de manera permanente en contra de nuestro país”, aseguró.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Paravisini destacó las recientes visitas del primer mandatario nacional al territorio europeo, con el fin de promover la independencia económica de Venezuela ante el mundo, evidenciando que cumple con sus compromisos internacionales, sobre la arremetida de la guerra no convencional.

“Venezuela pudo mostrar una fortaleza de un país que cumple y paga su deuda externa, y a partir de esa relación y de ese expediente limpio del pago de la deuda, rehacer con nuevos socios el planteamiento y el plan financiero nacional que le permita entonces al país en nuevos escenarios, plantearse pues una forma nueva de endeudamiento, nuevas fuentes de crédito que le permita subsanar el cerco, el aislamiento que Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa tienen contra nuestro país”, declaró.

Resaltó la reputación de la patria de Bolívar, a través de la diplomacia bolivariana de paz, quien ha estrechado lazos con socios estratégicos que se han convertido en países amigos.

Aseguró que gracias a la astucia y sapiencia del Gobierno Bolivariano, Venezuela continúa venciendo la campaña mediática internacional que pretende difundir una realidad distorsionada de la verdad,

“Son dotes y muestras de la firmeza, de la sabiduría y de la calidad de estratega de nuestro presidente Nicolás Maduro (…) un país pequeño, años dependiente del petróleo, totalmente dependiente de las importaciones (…) y que ha podido superar las dificultades  como las que se nos están presentando”, resaltó.

Agregó que con el pago respectivo de los bonos petroleros correspondientes al próximo año, la situación económica de Venezuela se colocará en una situación favorable.

“Estamos viendo que en este escenario es posible que Venezuela pueda renegociar su deuda al rehacer sus relaciones financieras con nuevos países como lo ha anunciado el presidente de la República con nuevos socios internacionales con quienes prevalece una relación de amistad y de acuerdos estratégicos de cooperación”, apuntó.

Destacó que Venezuela es uno de los países del mundo que desde la llegada de la Revolución Bolivariana nunca ha caído en default, a diferencia de lo que ocurría en la cuarta república.

 

Escuche al diputado constituyente, David Paravisini.

T/ RNV Web