PDVSA demuestra su plena capacidad para responder a sus compromisos económicos

Foto: Referencial

El experto petrolero y constituyente Fernando Travieso, destacó este viernes que la cancelación de USD 841,88 millones que representa el 8,5% del principal Bono PDVSA 2020, es una de las mejores inversiones que hay a nivel mundial actualmente, lo que demuestra su plena capacidad para responder sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida Venezuela y sus instituciones.

Travieso indicó que a mediano plazo viene un aumento muy fuerte en el precio del petroleo, por esto existe un gran desespero en tomar control sobre PDVSA por ser la empresa con más reservas petroleras del mundo, y con el aumento del petróleo que se avecina -dijo- viene un fortalecimiento de la economía nacional y con ello la oportunidad de invertir en la productividad industrial nacional y disminuir la dependencia petrolera.

“Tenemos una oportunidad de oro con ese aumento que viene, para hacer las inversiones para depender menos del petroleo, es decir, con el propio ingreso petrolero invirtiendo en otros sectores industriales vamos a disminuir la dependencia efectiva del propio ingreso petrolero, así hizo Europa y Estados Unidos. Esto lo sabe el imperialismo y por eso su desespero por acabar con la Revolución Bolivariana”, expresó.

Consideró acertado el hecho de que Venezuela diversifique las fuentes de divisas para tener un comercio más equilibrado y no depender del dólar.

Escuche al experto petrolero, Fernando Travieso:

T/RNV Web/CP