¡A partir del 1° de mayo! Venezuela adelanta huso horario para el ahorro energético

img_4857ft1460743802
Foto: AVN
El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó este viernes que el huso horario de Venezuela se adelantará media hora, con el fin de sumar acciones que permitan disminuir el consumo eléctrico que en Venezuela supera la media de América Latina.

El nuevo huso horario se aplicará desde el 1° de mayo a las 2:30 de la madrugada. “Las personas a partir de ese momento deben adelantar media hora a su reloj. Esa media hora que ganaremos, contribuirá con el ahorro eléctrico para aprovechar mejor la luz del día. Vamos a pasar a cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich; ya no serán 4 horas y media”, explicó Arreaza en rueda de prensa.

En este sentido, agregó que esta medida es más sencilla y simple que la de 2007, sin embargo, anunció que hay que hacer reuniones con los sectores de comunicaciones y las líneas aéreas para adecuar los horarios.

“Esta decisión es necesaria porque va a ayudar a completar las otras decisiones ya anunciadas por el presidente Maduro para el ahorro de energía, aunque la medida más importante es la que debe tomar el pueblo en sus hogares con el uso eficiente de la electricidad y el agua, nosotros volvemos a reiterar el llamado a la conciencia”, señaló.

Escuche aquí a Jorge Arreaza