Familias del pueblo Pumé son beneficiados con la GMVV

Este jueves de vivienda, 10 familias indígenas del pueblo Pumé de la comunidad “Rancho Bonito” en el estado Apure, fueron beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano en dignificar al pueblo venezolano.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, encabezó la entrega de estos 10 hogares junto al alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredis Solórzano, la vocera Pumé al Consejo Presidencial Indígena, Neiva Pérez, el legislador, Edwin Hidalgo y  representantes del Órgano Superior de la Vivienda y Fundei.

Mirabal le reiteró al pueblo Pumé, que el Ministerio  Indígena mantiene sus puertas abiertas para ellos.  “La Gran Misión Vivienda Venezuela Indígena sigue llegando a los rincones más remotos de nuestro país, no importa qué tan lejos se encuentre una comunidad, hasta ella llegará el legado del comandante Chávez, un legado que sectores enemigos de la patria pretendieron arrebatarle a los venezolanos; estas familias humildes nunca dejaron de creer en la revolución y estas fueron las familias que salieron a votar por la continuidad del proyecto país de Hugo Chávez”.

La Ministra añadió que el Comandante Chávez amaba a los indígenas de Apure, a los Cuiba, a los Jivi, a los Pumé; “aquí tienen hermanos estas hermosas viviendas con todos sus servicios, sigan ustedes trabajando, produciendo y haciendo país”, dijo.

Luis Eduardo Veliz beneficiario de la gran Misión Vivienda Venezuela,  manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, por haber construido  viviendas para  su comunidad. “Presidente, amigo, todos estamos muy felices por este momento tan esperado, nosotros antes vivíamos en ranchitos y gracias a Dios, al comandante y a usted nos cambió la vida; en la cuarta república nunca fuimos considerados, ellos ni sabían que existíamos y es por eso que usted puede contar con nosotros los Pumé”, expresó Guerrero.

 

T/Prensa MINPI