Jaua: Debemos garantizar que nunca más se nieguen los derechos sociales de nuestros pueblos

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de la Misiones Elías Jaua Milano, celebró las políticas de debate que contribuyen al bienestar social de los pueblos de América Latina y recordó que la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, son garantía de ello.

Así lo afirmó al concluir la Segunda Reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se desarrolla en Uruguay, mencionando además que “hay que celebrar que en Latinoamérica se visualizan procesos de crecimiento económico, incluso de reversión para lograr un modelo social de inclusión”.

El Vicepresidente destacó que es importante que la Cepal y otros organismos convoquen a este encuentro para resaltar y poner en primer término y ante cualquier circunstancia la inversión social, ya que “es importante ver y compartir las políticas para revertir la desigualdad y luchar contra la pobreza”, dijo.

“Este espacio nos convoca a hacer un balance de lo mucho que se hizo en América Latina en la primera década de este siglo, cómo recoger las experiencia positivas y aplicarlas y mantenerla para las próximas décadas”, expresó Jaua.

Por otra parte, el Vicepresidente para lo Social opinó que es fundamental el reconocimiento de la diversidad política y cultural en nuestra América, “qué bueno que podamos reconocer, que podamos coexistir, debemos garantizar que en esta parte del continente nunca más se nieguen los derechos sociales de nuestros pueblos”.

Finalizó precisando que “si los pueblos no tienen derecho a la salud y a la educación el crecimiento no es sostenible, porque las amplías mayorías conocen y hacen valer sus derechos”.

 

T/MPPE