Pueblo zuliano respalda llamado a nuevas elecciones en la región

Pueblo zuliano respalda el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar nuevas elecciones en la región, luego de la negativa del gobernador electo a no juramentarse ante el órgano plenipotenciario.

Desiree Fernández, habitante de la parroquia Bolívar expresó: “estas son las consecuencias que Juan Pablo Guanipa dijo que iba asumir, pues la Asamblea Nacional Constituyente en sus artículos y apegada a la ley venezolana con soberanía, ha tomado la decisión de ir a elecciones, ya que este señor se niega totalmente a reconocer la legislación del estado venezolano. Por tal motivo, una persona así no puede llegar a mandar en un pueblo soberano, valiente heroico como el Zulia, el cual lo llevó a él (Juan Pablo Guanipa) con el mayor compromiso y el mayor amor y el le da la espalda a todos los zulianos y zulianas que votaron por él”.

De igual manera, Greilis Joite, expresó que el Zulia es un pueblo de paz, y desde ya están en pie de lucha para las nuevas elecciones en la región.

“Este señor que ganó legalmente que el Consejo Nacional Electoral lo proclamó, lo que quiere y quería es incendiar el país en un estado que no se lo vamos a permitir, la Asamblea Nacional Constituyente es el órgano soberano y tiene poderes plenipotenciario; por eso motivo, y estamos en lucha para las nuevas elecciones del nuevo gobernador o gobernadora que va a recibir en paz y en soberanía y en defensa de los zulianos y zulianas”, agregó Joite.

Las elecciones para escoger al gobernador del Zulia se realizarán en diciembre, luego de que Juan Pablo Guanipa se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y se declarara la vacante absoluta en el cargo.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin Sánchez:

T/RNV Web/CP