Seremos muy firmes en la defensa de la patria y la soberanía de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que desde el Poder Constituyente no se permitirá el resurgimiento de la violencia política del país, a propósito del debate donde se planteó repetir las elecciones en el estado Zulia ante el desacato del gobernador electo.

“No permitiríamos ni un atisbo, ni un ápice de violencia, de conflicto, que perturbe la paz y la tranquilidad de Venezuela, y en eso seremos muy firmes, en la defensa de la paz de nuestra patria, en la defensa de la soberanía de Venezuela. No llegamos acá para ser débiles, no llegamos acá para ser flexibles frente a los altos valores y principios de nuestra República. Nosotros continuaremos defendiendo la tranquilidad de Venezuela y específicamente de un estado cuyo gobernador electo se había negado al reconocimiento del Pioder constituyente

Rodríguez expresó al pueblo del estado Zulia su solidaridad y afirmó que este no eligió un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara frente a los poderes constituidos y el Poder Constituyente.

Aseguró que la voluntad del pueblo zuliano fue defraudada y traicionada por el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, al asumir un comportamiento contumaz.

“Cuando él (Juan Pablo Guanipa) decidió participar como candidato en la contienda para la gobernación del estado Zulia, sabía que esa elección había sido convocada y conducida bajo el manto protector de la ANC. Y sabía también que debía juramentarse ante esta plenipotenciaria asamblea”, explicó.

Recordó que Guanipa fue el único gobernador de la oposición, de los cinco electos en los comicios regionales, que decidió no subordinarse ente la ANC y que esta acción no le permitió juramentarse ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia.

“Él se ha alzado contra el Poder Constituyente, él se ha alzado contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 349 reza que ningúnpoder constituido podrá oponerse a las decisiones del Poder Constituyente”, sentenció.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web