Arreaza: parlamento europeo se quita la careta al apoyar a la oposición violenta

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el parlamento europeo se quita la careta al apoyar a la oposición violenta y promover el camido de régimen por la fuerza en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de las relaciones exteriores denunció el accionar del parlamento europeo, quien anunció este jueves entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Según los parlamentarios promotores del reconocimeinto este se otorga para incventivar la lucha que lleva a cabo la oposición venezolana para cambiar el régimen político en en país.

Entre los meses de abril y julio la oposición desarrolló y promovió acciones de violencia política que tuvieron como saldo más de cien personas fallecidas, y miles de lesionador. Entre las víctimas se cuentan 29 personas quemadas vivas, de las cuales 9 perdieron la vida.

T/RNV Web